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La articulación tipológica típica de la casa desaparece. El interior es entendido como un inmenso vacío en el que se suspenden una serie de plataformas a diferentes altura que se relacionan espacialmente. Según su dimensión y posición, albergan las dos habitaciones, la cocina-comedor y la zona de estar, sin cerramientos de ningún tipo entre ellas. La privacidad se consigue ligada a la profundidad, es decir, cuando estos espacios a diferentes alturas no se relacionan visualmente, se garantizan ámbitos más íntimos y recogidos.

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Como si de los bastidores de un gran teatro se tratase, en los laterales, junto a las medianeras preexistentes de la vieja casa y escondidos tras un sutil velo de lamas metálicas, se articula el programa servidor: el ámbito de acceso, las comunicaciones –rampas y escaleras- , los servicios, la chimenea y zonas de almacenaje.

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La fachada al jardín trasero se sustituye por unos grandes paños de vidrio de esbeltas carpinterías correderas, contribuyendo aún más a potenciar la relación abierta y fluida con el exterior – las vistas y el paisaje son entendidas como una parte fundamental de la casa -.  Además , así se revela perfectamente el interior de la casa que, retomando la metáfora teatral, se convierte en una verdadera escena donde la riqueza de la vida cotidiana se desarrolla sin trabas ni límites.

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Arquitectos /// RCR Arquitectes ( Rafael Aranda, Carme Pigem y Ramon Vilalta )
Localización /// Olot, Girona, España
Año /// 2o12
Fotografías /// Hisao Suzuki